Preguntas Frecuentes


En caso de pérdida de Equipaje?

Enviar Solicitud narrando los hechos (contenido de equipaje) y anexar copia de la ficha de equipaje, esta solicitud debe tener los siguientes datos nombre, dirección, correo electrónico y celular de contacto, además debe ser enviada al correo servicioalcliente@cootransbol.com o hacerla llegar en físico a las instalaciones de la empresa. (Cll 15 N° 16-25 piso 6 C.C. La Calleja).

En caso de queja contra funcionario?

Lo podrá hacer vía E-mail al correo servicioalcliente@cootransbol.com

Que debo hacer para cancelar un tiquete?

La cancelación se debe hacer tres horas antes de la hora programada del viaje.

Que debo hacer cuando me quedo del bus?

En caso de quedarse del bus acercarse a la agencia para hacer la re-programación de su viaje

Puedo comprar tiquetes con anticipación?

Si claro, acérquese a la agencia mas cercana, en la cual encontrara a nuestros funcionarios y lo atenderán con gusto.

¿En caso que un conductor exceda los límites de velocidad, no haga uso de cinturón de seguridad, haga uso de teléfono celular mientras conduce y/o realice maniobras peligrosas que debe hacer?

Comuníquese al área de Seguridad Industrial a la línea 314 358 83 88 en el horario de 8:00 am a 12:30 pm – 2:00 pm a 6:00 pm. Realice su respectiva queja sugerencia y/o reclamo al correo electrónico servicioalcliente@cootransbol.com allí realice una breve descripción del acto inseguro. Suministrar la información requerida para realizar la respectiva acción disciplinaria (Numero interno del vehículo, numero de tiquete, trayecto que está realizando el vehículo).

¿Puedo comprar un tiquete en una ciudad para que sea reclamado y/o utilizado por otro familiar u conocido en otra ciudad?

Si, la persona deberá cancelar el tiquete a la hora de hacer la comprar en la ciudad de ubicación suministrar los datos personales de la persona que va hacer uso del tiquete, informar a la persona que va a hacer uso del tiquete que debe presentarse en la agencia con copia de la cedula para que el tiquete se haga efectivo.

¿Puedo llevar mi mascota?

No, de acuerdo con a la política de transporte de mascotas para la comodidad de dicha mascota y evitar que sea sometida a golpes, lesiones e incluso la muerte puesto que deberá ser transportada en las bodegas de los vehículos. Recomendamos a nuestros usuarios hacer uso del transporte de mascotas vía terrestre por medio de empresas dedicadas con dicho propósito.

¿Cuál es la tarifa que deben pagar los niños?

Los niños menores de 3 años no pagaran pasaje pues comparten puesto con el adulto. En el caso que el niño sea mayor de 3 años por su seguridad y seguridad del niño señor usuario es importante el uso del cinturón y una silla para que el niño se ubique. Recuerde que en caso de accidente el cinturón disminuye el riesgo de desplazamientos dentro del vehículo en el impacto.

¿Los niños y las personas de la tercera edad pueden viajar solos?

Si, siempre y cuando el recorrido del viaje no supere las 8 horas de desplazamiento pues si supera este tiempo las personas tendrían que descender del vehículo y  no se verificaría el ingreso al mismo  la integridad y seguridad del usuario transportado.

¿Si se está en estado de embriaguez puedo hacer uso del servicio?

No, definitivamente no es seguro para usted señor usuario estar en estado de embriaguez y abordar un vehículo puesto que el viaje puede producir en usted cambios físico-químicos que pueden afectar su salud y el personal que suministra el servicio (Conductor- Auxiliar) no tienen como prioridad el estar al pendiente de usted.

¿Durante el viaje los vehículos hacen paradas?

Si, en algunos casos los conductores deben hacer paradas en las terminales para hacer compra de un documento llamado “Conduce” que es el que ratifica que el conductor hace la respectiva entrada a la terminal por directriz del ministerio de transporte a exclusión de las lineas súper directas.

¿Qué debo hacer después del viaje?

Verifique que su equipaje está completo y corrobórelo con el número de las fichas de equipaje que le fueron suministradas a la hora de ubicarlo en las bodegas del vehículo. Revise dentro del equipaje y verifique que estén todas sus pertenencias.

Si llegase a faltar algo diríjase a la agencia de la terminal de transportes y solicite un formato de QUEJAS, SUGERENCIAS Y RECLAMOS y/o envié su queja al correo servicioalcliente@cootransbol.com

¿Puedo consumir alimentos dentro del vehículo?

Si, siempre y cuando disponga los residuos en los recipientes que se encuentran  en el pasillo del vehículo si no se encuentran debe llevar consigo los residuos hasta terminar el viaje y disponerlo en los recipientes de la terminal. Puesto que el dejar residuos de comida, paquetes, y dulces en el vehículo pueden provocar la aparición de insectos poco agradables como (Hormigas, cucarachas, ácaros). Recuerde señor usuario que el medio ambiente es responsabilidad de todos y hay que cuidarlo.