La Cooperativa Especializada de Transportadores Simón Bolívar Ltda., es una organización Cooperativa de primer grado con fines de carácter social, sin animo de lucro, de responsabilidad limitada, número de asociados y patrimonio variable e ilimitado, regida por la Ley y los principios universales del Cooperativismo.

 En la actualidad cuenta con ciento ochenta (180) asociados cuya actividad principal es la prestación del servicio de transporte público de pasajeros sobre la base de los principios de adhesión, control democrático de participación, neutralidad política y religiosa, igualdad de derechos y obligaciones e integración total.

La Cooperativa Especializada de Transportadores Simón Bolívar Ltda. “COOTRANSBOL LTDA.”, se constituyó por la cancelación de la Licencia de Funcionamiento de la empresa TRANSPORTES BOLIVAR S.A., con base en los siguientes actos administrativos:

Resolución No. 3261 del 18 de septiembre de 1992, expedida por el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas “DANCOOP”, mediante la cual le reconoce Personería Jurídica y aprueba los Estatutos de la Cooperativa Multiactiva de Transportadores Simón Bolívar Ltda. “COOTRANSBOLIVAR LTDA.”, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., departamento de Cundinamarca, República de Colombia, cuyo ámbito de operaciones comprendería el territorio Nacional.

Por medio del escrito radicado bajo el número 10246 del 03 de mayo de 1993, el Representante Legal de la Cooperativa Multiactiva de Transportadores Simón Bolívar Ltda. “COOTRANSBOLIVAR LTDA.” con la firma de más del ochenta por ciento (80%) de los propietarios de los vehículos que estaban legalmente vinculados a la antigua Empresa, solicitaron la autorización de la Licencia de Funcionamiento como empresa de transporte público de pasajeros en el radio de acción: Nacional, clase de vehículo: Bus y/o Buseta; acogiéndose al articulo 21 del Decreto 1927 de 1991.

Mediante Resolución No. 03335 del 15 de julio de 1993, el Instituto Nacional de Transporte y Transito le concede Licencia de Funcionamiento a la Cooperativa Multiactiva de Transportadores Simón Bolívar Ltda., para operar como empresa de servicio público.

Según el Acta No. 06 del 31 de marzo de 2000, otorgada por la Asamblea General Ordinaria, inscrita ante la Cámara de Comercio de Duitama, el 19 de junio de 2000, la entidad Cooperativa Multiactiva de Transportadores Simón Bolívar Ltda., cambio de Razón Social por la denominación COOPERATIVA ESPECIALIZADA DE TRANSPORTADORES SIMÓN BOLÍVAR LTDA., sigla “COOTRANSBOL LTDA.”

Por medio de la Resolución No. 0164 del 22 de junio de 2001, emanada de la Dirección Territorial Boyacá del ministerio de Transporte, le concede habilitación para operar como empresa de transporte público terrestre de pasajeros por carretera.

Mediante Resolución No. 0266 del 26 de julio de 2002, emanada de la Dirección Territorial de Boyacá del Ministerio de Transporte, le concede habilitación para prestar el servicio público de transporte Terrestre Automotor Especial.

Fue habilitada en Servicio Urbano mediante Resolución Nº 044 del 19 de febrero de 2005, emanada del despacho del Alcalde Municipal  AD-HOC del Municipio de Duitama, para prestar el servicio público de transporte terrestre Colectivo de pasajeros. Subir...

       
clockclockclockclockclockclock